lunes, 4 de febrero de 2013

visita al experto


Hola a todos mis lectores,espero se encuentren super bien!, pues hace unos días hice la visita al despacho del arquitecto Horacio Cinto, para saber como comenzó su trayectoria y como se desarrolla en el trabajo.
En cuanto a su trayectoria , él estudió en Barcelona por dos años  e hizo optativas de elementos  de diseño arquitectónico y arquitectura efímera, después 6 meses estudio teatro y escenografía en Paris,  se regreso a  México y terminó en la Udlap con su tesis enfocada en urbanismo y desde ese entonces ya tenía la idea de hacer un despacho, pero el me comentó que mientras no aprendes a hacer las cosas no puedes mandar  y por lo tanto no lo hizo.
Mas tarde trabajó en una constructora y poco después  su tesis llegó a las finales de un concurso la cual lo llevó a China y ahí conoció a Zaha Hadid  , trabajo ocho meses para ella y le cambio la perspectiva completamente, se intereso más por los productos pequeños, posteriormente se fue a Japón durante tres meses y de ahí regreso a México donde conoció a Ezequiel Farca  uno de los mejores arquitectos de México, le mando un correo y obtuvo trabajo en su despacho,  a poco tiempo dirigió toda la oficina y ahí se dedico a interiores, renunció y se regreso a puebla  para hacer su maestría.
En seguida viajó a Finlandia donde se dio cuenta de que ya había visto otras perspectivas y que gracias a sus viajes se le abrió la imaginación por lo que creo su despacho, comenzando con una computadora y después más y más hasta llegar a nueve personas en  su oficina  y veinte con prácticas profesionales, Horacio me comenta que  solo se trabaja cinco horas en su despacho porque él no   cree que el trabajar ocho horas  haga que  puedan crear .
 Creo que Horacio hizo que  pudiera ver más haya  ya que él no solo se cierra  a construir  o  diseñar, también crea   vajillas, vestidos y muebles.
Horacio me comento que le llegó una cajita que solo fue entregada a los cien mejores artistas de México. ¡Qué afortunado! en esta cajita tenía que intervenir haciendo arte de bolsillo, la cual se vendió en la primera exposición de Paris. Y por todos sus proyectos ha creado fama lo cual le ha dado más trabajo.
Pero en si, no hay una fórmula para hacer diseños,  se debe experimentar cosas, patrones que se repitan y al final formen algo.
Tiene proyectos desde casas hasta muebles y ahorita está en un proyecto de mesas de cerámica que se pueden amoldar y hacerse más grandes, primero ven un patrón a seguir y después los materiales, repiten la figura básica y suceden cosas.

El cree que para que un cliente te compre un proyecto y confié en ti debes de cuidar desde lo más básico, desde tu presentación hasta las presentaciones conceptuales, es decir, tienes que enamorar al cliente con imágenes, con todo lo que hay alrededor, tratar de hacer creer al cliente y  dar expectativas.
 Es super importante estar en contacto con todo, desde leer artículos de otros artistas hasta ver revistas y estar informado. Él no cree que exista un secreto para diseñar pues cada proyecto es diferente y se muestran dinámicas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario